Visita lugares históricos culturales

Esta ruta contempla un recorrido en el territorio de la Comunidad Contreras, ubicada en el sector del río Quino, que tiene dentro de su territorio algunos atractivos turísticos como el río, los Reni, que son lugares en los que se refugiaron los mapuches durante la pacificación de la Araucanía, y un hermoso puente ferroviario construido a principios del 1900 similar al viaducto ferroviario Malleco.
La ruta comienza con la recepción de los visitantes, lugar en donde se realizará una explicación de lo que se va a mostrar y también se entregará una reseña histórica de la Comunidad.Luego continúa la ruta hacia el río,el cual se encuentra encajonado entre dos murallas de tierra y vegetación que proveen de un ecosistema único donde las ramas de los árboles, el sonido de los pájaros y el correr de río, forman un entorno único que invitan a la relajación y a la meditación.


Continuando la ruta por el río, es posible apreciar las cuevas o Reni, los cuales son sitios de relevancia histórica y cultural para la Comunidad, lugares en donde el pueblo Mapuche se refugió de los embates de los españoles y Chilenos a fines del siglo XIX. Luego se puede observar un salto de agua de unos 15 metros, hacia lado noreste de la comunidad.Y hacia al suroeste se puede apreciar un puente ferroviario que data de principios del siglo XX. Finalmente el recorrido términa con una muestra gastronómica y muestra de artesanías en plata, greda y textiles, elaboradas por las mujeres de la comunidad mapuche.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *